Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

¿Cuándo debo renovar mi aire acondicionado?

Comienza el contenido principal

¿Podrías sobrevivir un verano entero sin aire acondicionado?

El calor llega de golpe, casi sin avisar, y si no queremos que nos pille por sorpresa, lo recomendable es echar antes un vistazo al equipo y comprobar que todo funciona correctamente.

¿Sabías que lo más normal es que el aire acondicionado empiece a fallar cuando hace más calor? Al exigirle más al aparato, aumenta el riesgo de que se estropee.

Por lo general, todos los aparatos de aire acondicionado tienen una vida útil larga, pero, tarde o temprano, toca renovarlos. Lo difícil es saber que ha llegado la hora de comprar uno nuevo.

Señales que nos indican que debemos cambiar el aire acondicionado

  • El aparato se apaga inmediatamente después de encenderlo. Suele deberse a un fallo en el motor de ventilación, que deja de funcionar correctamente.
  • El aparato no calienta ni enfría. Puede deberse al mal estado del sensor de temperatura.
  • El aparato tiene dificultades para encenderse. Habría que revisar el estado del compresor, de la placa eléctrica o del transformador.
  • El aparato no echa aire. Suele ocurrir como consecuencia de un deterioro del sensor de velocidad del sistema de refrigeración.

Además de la calidad del equipo, el mantenimiento que hacemos del aire acondicionado es uno de los factores que desempeñan un papel importante en su correcto funcionamiento.

Mientras que en verano todos nos acordamos de él, convirtiéndose en nuestro mejor aliado, en invierno pasa completamente desaparecido y nos olvidamos de que está ahí, acumulando polvo.

¿Por qué contratar un servicio técnico de mantenimiento profesional? 

Si de algo estamos seguros es que todo lo que funciona puede dejar de hacerlo. Lo mismo le puede pasar a nuestro aire acondicionado. Las pequeñas labores de limpieza, antes y después de su uso prolongado, no siempre son suficientes y para nuestra tranquilidad nada como contratar un servicio de mantenimiento profesional que garantice el funcionamiento óptimo y eficaz del aparato y que nos resuelva la vida cada vez que haya una avería.

Funciona Clima para un servicio más completo

¿Has oído hablar de Funciona Clima? Este servicio de EDP Residencial by Total incluye:

  • Revisión y asistencia técnica para la reparación de los equipos de climatización hasta 70 KW.
  • Mantenimiento preventivo cumpliendo el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RD 1027/2007 y RD 238/2013).
  • Servicio fin de semana/festivos a demanda, solo pagas si se resuelve.

Pero ¿qué podemos hacer cuando el mantenimiento ya no es suficiente? 

Asumir que la vida útil del aparato ha llegado a su fin y comprar un nuevo aire acondicionado.

MÁS INFORMACIÓN

¡Asegúrate de que tienes todo listo para un verano fresquito en casa!

Fin del contenido principal