Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Consejos para ahorrar en la factura de luz

Comienza el contenido principal

Nadie nos hubiese creído si hace 10 años hubiésemos dicho que pasaríamos buena parte de nuestro tiempo de ocio consumiendo películas o series en streaming, o teletrabajando en casa como consecuencia de una pandemia mundial.

Ante este nuevo escenario, ¿qué podemos hacer para ahorrar en la factura de la luz?

Adiós al stand by

¿Sabías que desactivar el modo de espera de los electrodomésticos puede hacernos ahorrar el 10% de nuestro consumo energético? En stand by, los aparatos electrónicos se encuentran conectados, a la espera de recibir órdenes, por lo que siguen consumiendo energía.

¿Qué podemos hacer para reducirlo?

  • Utilizar regletas de enchufes que permitan desconectar por completo aquellos aparatos que no se vayan a usar en las próximas horas.
  • Instalar un enchufe inteligente que se puede conectar a través de un mando a distancia.
  • Usar temporizadores para que los electrodomésticos se apaguen o se enciendan a determinada hora.

Sustituye la Iluminación de tu hogar

Aprovéchate de los beneficios de la luz natural en la medida de lo posible; es decir, mantén abiertas las cortinas y levantadas las persianas durante el día para que la luz del sol entre en el hogar.

Equipa cada habitación con la iluminación necesaria, según el uso que le vayas a dar, y sustituye, siempre que puedas, tus bombillas de bajo consumo por bombillas LED.

¿Por qué elegir bombillas LED?

Mientras que una bombilla de bajo consumo dura unas 13.000 horas, una bombilla LED puede funcionar durante 50.000 horas, lo que equivale a unos 15 años. Además, consumen más de un 80% menos que las luces tradicionales. Sin duda, ¡vale la pena pasarse a las bombillas LED!

Optimiza tu cocina

La cocina es la habitación de la casa donde más energía se consume. Por eso es importante optar por electodomésticos eficientes (lavadora, frigorífico, secadora…) ya que nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

La nevera es uno de los electrodomésticos que más ha evolucionado. De hecho, son un 40% más eficientes que los modelos que aparecieron hace 20 años.

¿Sabías que este electrodoméstico necesita menos energía cuando está lleno de comida? Si la nevera está medio vacía, un buen truco puede ser colocar en su interior un recipiente con agua. El agua retiene el frío y el aire no, por lo que nos ayudará a ahorrar energía.  

Déjate asesorar

Con Funciona Luz te ayudaremos a optimizar tu consumo de energía. ¡No lo pienses más y recibe asesoramiento sobre tus necesidades de iluminación y seguridad en el hogar!

Si necesitas ayuda, entra en www.edp-residencialbytotal.es. Recuerda: el desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra son gratis.

Fin del contenido principal